Páginas

30 de mayo de 2005

just coldplay!

acabo de escuchar X&Y.. solo un grupo me tiene 60' 35'' frente a mi compudora sin hacer nada, ni siquiera revisando páginas o leyendo el diario, solo escuchando el nuevo cd de coldplay.
si puediera lo escuchara de nuevo -ahora no tengo más tiempo-, pero debo esperar hasta bajarlo o conseguírmelo, pues la contadicción más grande de mi vida es que no poseo ningún disco original de mi banda favorita!!
me he comprado tantas cosas innecesarias e inservibles, pero no he sido capaz de juntar plata para comprarme los discos. bueno, es que son tan caros y como existe otros medios para poder escucharlos, me conformo con ellos. aunque, me encantaría tener los disco y un single original, el Yellow. serían un buen regalo..

la canción que más me gusto, bueno, las canciones fueron Fix You, X&Y y Twisted Logic. la última es el coldplay de parachutes, pero en una versión más pesada. es que en general este disco es más pesado, trae más guitarras y batería, sobre todo guitarras eléctricas. el paino de Martin se guarda un poco, sin embargo se escucha en varias canciones.
Speed of Sound -el primer single- es de la línea del A Rush of..., así como varios otros, porque más que el mejor disco de la historia -komo prometio Chis en una entrevista- es la consolidación del trabajo que se ve en el segundo disco.
en general es re buen disco, para escuchar muy muy fuerte en una tarde noche de invierno, sin que nadie más me moleste, o sea, para escucharlo como cualquier otro disco de coldplay.

28 de mayo de 2005


y pensar que esa es la misma montaña nevada, la que un poco más al sur sello para siempre el destino de casi cincuenta jóvenes, y dejándoles a otros tantos el rekuerdo más amargo de sus cortas vidas.
concuerdo con el relato de pavlovic, es más doloro ver a los nuestros soldados heridos en tiempo de paz, ke a los del medio oriente en plena invasión o guerra. si a penas estaban cubiertos por las mismas ropas que les acompaña en las calles de su fría ciudad de Los Ángeles.
ahora serán ellos los ángeles de esa ciudad.

27 de mayo de 2005


malditas pelíkulas romántikas ke revuelven mi cerebro haciendome pensar en lo bonito ke es el amor, al ver komo dos personas se unen para siempre luego de miles de kosas ke se interponen en su kamino.

ojalá eso me okurriera, x muy kursi ke suene.. baah! si el estar estos días sin mucho ke hacer, me hace pensar en muchas tonteras.. más al mirar este atardecer -sola- y luego ver una pelíkula romántika (realemte amor - love actually), no es una buena kombinación..


ah! la foto. kizás esta sea una de esas ke salen x la suerte bendita de ke alguien te dice: mira! tienes ke sakar una foto al cielo ke está rojo. klaro ke luego, uno olvida agradecer a kien hizo latente esa señal. graxias.

por lo menos me sube el ánimo, xkeademás, me kedé kon ganas de ir a sewell, x mientras mi prima justo obtuvo dos invitaciones. me ofrecieron ir, pero no es lo mismo sin mis amigos y ella va a ir kon su amigo personal.. parece ke solo a mí me falta dios..

25 de mayo de 2005

Viaje a Sewell Denegado

Comunicado Oficial

Amig@s:

El presente es para confirmar la información que se preevía: el viaje a Sewell de 2006 está arreglado, por lo que me fue imposible conseguir invitaciones.

De acuerdo a la información recabada este días, el acostumbrado viaje a la ciudad de las escaleras es solo para personas delimitadas por CODELCO División El Teniente, quien entregó buses a varias instituciones gubernamentales para que los lleve, donde no se aceptó a más personas.

Por estos días de toma-paro, durante he estado en mi hogar por un cuadro viral fuerte, realizé varias llamadas a Bienes Nacionales para informarme sobre la realización del viaje a Sewell de este año. Me dijeron que CODELCO les dio dos buses, pero ke eran solo para organizaciones dichas por la minera. Pero me comentaron que la Municipalidad y la Intendencia tenían más buses.

Como en la Intendencia tengo un contacto, la puse a averiguar que pasaba. Mientras, por mi parte llamaba a la Municipalidad, donde dijeron no saber algo que si manejaban.

Este martes 24, me dirigí a la Muni en la mañana y supe que habían buses y quedaron en consultar que onda. Pero, ya ayer por la tarde todas mis esperanzas se estaban derrumbando. La funcionaria de la Muni dijo -al teléfono- que no había cupo para una comitiva grande, a lo más para cinco personas. De igual manera, dije que me interesan esos pocos cupos. Por la tarde, mi tía llegó comentándome que las invitaciones de la Intendencia fueron dadas a los 'amigos de...' y mi otra tía, tambián, me había dicho que en Teniente dieron a 'ciertas personas' las invitaciones que ellos guardaron.

Así, hoy a comunicarme con la Municipalidad, no fue una gran sorpresa saber que no había ni un solo cupo para nosotros. De tal manera, lamentablemente, debo comunicarles que el viaje a Sewell no va. Y eso, que para todo efecto, eramos un grupo de la Universidad de Santiago que aprovechaba el día del Patrimonio Nacional para conocer el patrimonio más importante de la sexta región. Aunque, también en el grupo se incluía a mi hermano, mi cuñada, mis sobrinos, mi prima y sus amigos.

Lo malo, es que tampoco tendrán el placer de conocer mi hogar y visitarme por estos fríos y oscuros días de invierno. Para otra vez será.

Lo que más me molesta, es cómo se arreglaron las invitaciones este año, si la idea de crear esos viajes era permitir conocer Sewell a personas que muchas veces ni conocían la nieve ni la cordillera o personas que vivieron en la antigua ciudad y deseaban volver a rememorar sus tiempos entre cerros y escalera. Todo en un viaje sin costo, puesto que lo que se pagaba era el bus, no por visitar las antiguas instalaciones. Ahora este buen proposito se ve manchado por el elitismo existente en mi ciudad, donde ciertas personas pueden y deben por pertenecer a cierto círculo vinculado a la minera.

Ojalá el próximo año vuelva el proposito inicial de los viajes, para que podamos ir.

21 de mayo de 2005

Drink up baby doll
Are you in or are you out?
Leave your things behind
'Cause it's all going off without you
Excuse me too busy you're writing your tragedy
These mishaps
You bubble-wrap
When you've no idea what you're like

So, let go,let go
Jump in
Oh well, what you waiting for?
It's all right
'Cause there's beauty in the breakdown
So, let go, let go
Just get in
Oh, it's so amazing here
It's all right
'Cause there's beauty in the breakdown

It gains the more it gives
And then it rises with the fall
So hand me that remote
Can't you see that all that stuff's a sideshow?
Such boundless pleasure
We've no time for later
Now you can't await
your own arrival
you've twenty seconds to comply

In the breakdown
'Cause there's beauty in the breakdown
The breakdown

So amazing here
'Cause there's beauty in the breakdown
[Frou Frou - Let Go]

..vean garden state [tiempo de volver]

20 de mayo de 2005

GR · 2776

Un extraño estaba siempre en mi camino, hasta que un día desapareció...
Ya llevo un año viviendo en Santiago, y aunque me he cambiado de pensión varias veces, siempre he vivido en el mismo sector, por lo que sé mi camino de memoria.
Sé que, en las mañanas, se instala una verdulería debajo del block que está frente a mi pensión, pero cuando llueve o hace mucho frio no sale del patio del departamento de sus dueños. Ellos tienen a Ricardo, un flojo perro hush puppy con manos gigantescamente gordas, y este año adquirieron una Ricarda, una perrita del mismo tipo. A su alrededor se juntan otros perros: el negro con su pata mala y el crespo con rulitos en su cola, entre otros muchos quiltros.
Luego de cruzar el block 19, por debajo de donde viví la primera vez y donde todavía habita la vieja carera, hay que atravezar El Belloto para entrar a mi universidad. Es en esa calle donde siempre estaba él, con su misma vestimenta dejando el tiempo pasar, así como las hojas caer sobre él. El polvo lo cubría a diario, sin importar quienes lo veíamos desde hace ya mucho tiempo. No se aseaba desde que llegó -quizás cuando ocurrió eso y quizás por qué lo hizo-. Solo la lluvia lo limpiaba, a pesar que solo formaba barro sobre su tez.
La superficie que ocupaba estaba llena de hojas, tierra, papeles, basura, etc, miles de tonteras que el tiempo fue refugiando a su alrededor, las que vieron la luz del sol de otoño luego de su misteriosa partida.
Un día llegaron a visitarlo unos hombres de verde, del mismo color de su abrigo, pero lo miraron con mala cara. Le observaron con mucha atención, como queriendo decirle algo, preguntarle su procedencia. Aunque sabían muy bien que no les diría su mayor secreto. Pensaron averiguarlo con otros métodos, mas no lo hicieron. Por mera casualidad, pasaba por ahí. Supe en ese mismo instante que sus días, debajo de aquel árbol, estaban contados.
Todos los días le seguí mirando y me preguntaba por qué estaba ahí. Pensé en robar una fracción de su vida con mi cámara, pero no la tuve a tiempo. También ideé una nota para la televisión, para que en algún lugar de este planeta alguien lo reconociera. Me imaginé que fue secuestrado y que su captor lo botó, como se tira un papel en cualquier lugar. Sin embargo, todas estas ideas se quedaron en mi cabeza.
Un día viernes le presté la misma atención de siempre: lo miré de reojo en señal de saludo. Pero el lunes, al volver de mi hogar, él ya no estaba. Cambiando mi panorama radicalmente. Ahora está incompleto mi camino. No pude despedirme ni guardar un recuerdo de su estadía ahí. Aquel lugar, que por azar es mi ruta, ha perdido, de la misma manera, algo místico.
Desde ese momento, ese gran espacio ya no es cualquier lugar, por lo menos para mi: es su lugar. Sé que ahí estuvo él, con ese extraño nombre, que por rarezas del destino recuerdo. Su nuevo hogar no lo conozco y creo que nunca lo haré. Sé que ya perdí su pista y solo quedó sul vacío.

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin