Páginas

30 de julio de 2005

charlie y la fábrika de chokolates

cómo no ser feliz comiendo chocolates todo el día, cada vez ke se pueda, si produce endorfinas y te puedes sentir como enamorada.. y cómo no sentirse feliz después de ver Charlie y la Fábrica de Chocolates, donde todo se conjuga para sentirse contentos por la dulzura que emana la nueva pelíkula de tim burton.

por una kasualidad de la vida, de esas ke solo pasan muy rara vez, ayer fui al cine a ver esta pelíkula. así komo charlie enkontró diez dolares para poder komprar la barra de chocolate Wonka, ayer por la tarde decidí ir a buskar mi tarjeta de socia del cine kon una amiga y nos invitaron a la siguiente función. klaro, es fin de mes, no tengo ni uno para gastar de más y puff!! nos invitan gratis, ke más ke un gran sí salió de nuestras bokas, para entrar a la gran fábrica de los sueños del séptimo arte.

si mi semana iba de mal en peor, hasta pensé en venirme a mi hogar el día anterior, ya no daba más, pero todo kambio kon un ticket del cine. si todo puede kambiar kon una invitación, charlie kreía en ke todo era posible sin importar nada más ke sus sueños y así fue el afortunado niño ke visitó la gran fábrika de chocolates de Willy Wonka, el mejor chocolatero.


si en su kara solo se puede apreciar un pureza de corazón, así me partió el korazón kuando pretendía kambiar su boleto por unos tanto dolares, para ayudar en su hogar.. es ke el maldito dinero siempre pretende apartarnos de los sueños?? pero no, charlie fue afortunado y su sueño se hizo realidad.

también, charlie es afortunado por tener un gran familia, ke lo kiere y ke le permite kumplir tal sueño y visitar al chocolatero, él que aprenderá de esta unión una verdadera lección.

pero, el verdadero sentido de toda esta fábrica de sueños es el que le dan los oompa-lumpas, akellos esforzados trabajadores contratados por Wonka, para krear los magníficos chocolates y todos los productos dulces que los niños de corazón disfrutan a diario. es ke esa felicidad que sienten por poder vivir en un lugar lleno de cacao, les permite kantar lo ke realmete pasa. sus kanciones son un verdadero mar de risas, kon koreografías chistosisimas, para decirle a los niños ke en sus vidas no han sido buenos de corazón. porque de verdad aquellos kuatro niños son malkriados y envidiosos a más no poder.

así las risas hicieron olvidar mi agotamiento semestral, ke mejor ke una bebida y unas galletas, una buena amiga, unas entradas al cine y una pelíkula ke hable de alkanzar un sueño para hacer desaparecer los problemas bobos de mi mente (claro, no hay ke olvidar a johnny depp).

si al final, todo okurre por algo y no existe mayor poder que el de los sueños, soñar, soñar y soñar lo ke uno realmente desea hacer, xke soñar es gratis y no importa ke algo salga mal, al final si uno desea kon todo el korazón, el sueño se kumplirá.

24 de julio de 2005

no pensar


a veces no se debe escribir cosas por el enojo del momento,
es mejor dejar pasar el tiempo
esperar la tranquilidad, la calma y no pensar
para no escribir estupidezes.

23 de julio de 2005


me gusta el pegamento en los dedos, kuando se seka y luego sako la kola en una pieza, kon la huella digital markada.. el olor me rekuerda a la infancia, kuando hacia trabajos para tékniko manual.. ke tiempos akellos.. kuando todo era trankilo, aunke ahora estoy mejor..

16 de julio de 2005

una buena estruktura







una estruktura siempre debe tener una buena base ke la soporte, para ke ante kualkier eventualidad pueda resistir en pie..
pero a veces esta estruktura no es fìsika ni tampoko los golpes son dados kon algùn objeto o kon parte del kuerpo.. existen otras maneras de sustentarse frente a las kosas ke pasan, xke a veces solo okurren y hay ke resistir demasiado para no caer

.

15 de julio de 2005

aGotAda...

después del ensayo del video clip... y todavía falta grabar

No NOO!! No NOO!!
(todavía eskucho la kanción en mi kabeza)

14 de julio de 2005

nunka sobran las palabras..


estoy en klass de interpretativo y mi profe me pregunta si la tesis está en la bajada? me akuerdo, de alguna manera si, pero mejor me pongo revisar para no tener duda. a esta hora de un día jueves ya no pienso. para más ahora se puso a leer la bajada y el lead de los textos para ke mis kompañeros deskubra la hipótesis.. uff!
'las ideas se kedan en frases kortas.. entre menos palabras, más fácil de entender'
ke horror, no me interesa escribir así, kon pokas palabras, cómo no usar las palabras si son tan bellas, existen demasiadas que necesitan se utilizadas, uno debe expresarse komo uno lo desee, kon kuantas palabras kiera, si son una de esas pokas kosas bellas que no tienen un valor más que el de su hermosura. por suerte existe medios para poder manifestarlas sin necesidad de mediciones ni de tiempos..
tiempo,
eso necesito. un bloqueo de cámaras dibujo mientras escribo. puff! ya perdí el hilo. eso pasa por estar escribiendo en la sala de computación.. puff!! me quedé sin palabras..

10 de julio de 2005

un invierno lleno de trabajo

un invierno lleno de trabajo, noches frías y akompañadas por un té caliente y unas pokas galletas, buskando mucha información para después ordenarla y escribir uno ke otro texto ke debo entragar en la semana. periodismo interpretativo, komo nos dijo un profesor, es interpretar... plop! pero es más ke eso, es darle un sentido a esas extrañas palabras dichos por ciertos personeros diske importantes para ke las personas komunes y korrientes puedan komprender sus efectos. en medio de ellos estamos nosotros, klaro ke yo recién aprendo.
las horas pasan y no enkuentro un hilo para desenrredar la madeja, klaro ke a mi se me okurren temas extraños (komo me dijeron el otro día): el alza del petróleo, aunke para mi no lo es, me gustan y ya los entiendo algo, lo ke es un gran avance.
además, tengo pruebas y no sé komo llegué a tener fonos en el video klip. lo malo es ke el resfrío también kiere akompañarme, komo siempre lo hace por esta époka. más no tengo tiempo para eso. entre tantas horas ke pasan, llegan malas noticias y la muerte toma por sorpresa a todos en la U. ¿nuestros cerebros están tan sobrecargados ke ya no resisten? ¿ké les estamos haciendo? es terrible saber ke personas 'sanas' fallecen de un día a otro por un fallo en su cerebro. tan solo se desvanecen y se van.
debo continuar tratando de interpretar (mi vida, klaro)..

8 de julio de 2005

7 de julio, londres

luego de vivir momentos en ke todo parecía ke el mundo puede kambiar, ke los hombres pueden hacer muchas kosas más de lo ke hacen en sus vidas ordinarias, esos días en ke -principalmente- inglaterra había vivido el live 8 y el anuncio de ke los juegos olímpikos se realizarán en londres, viene el atentado ke se esperaba, porke es cierto, esto se venía venir luego del 11m y de ke el gobierno inglés no retirara sus tropas en irak.
es lamentable ver kómo muchas más personas mueren por la intransigencia de los gobiernos ke 'dicen' ser movidos por la paz, si en realidad intentan gobernarnos a todos kon sus invasiones y decisiones.
lo malo es ke parece ke el mundo se está akostumbrando a ver korrer tanta sangre de personas inocentes..

6 de julio de 2005

presión!!




los vehíkulos pasan raudos por debajo de nuestros píes, haciendonos sentir su motor y debilitando kada vez más nuestro pekeño puente anaranjado..











y el encierro se siente kada vez más fuerte en esta ciudad, es tóxiko y no deja respirar. aunke uno kiere salir, todo parece ir al revés





2 de julio de 2005

Live 8

he escuchado todo el día el Live 8 por la radio Concierto y vi el cierre del de Londres por aol, entre trabajos y estudios. desde el mediodía, aunke esperaba ke algún canal de tv lo transmitiera, pero ninguno, ni siquiera el MTV, ke prometio darlo en vivo, pero ahora rekuerdo ke no le sumó el en directo, es decir, claro, mñn lo transmitirá en vivo xke se grabó así, pero ya no lo dió kuando estaba pasando.
a pesar de esto, es uno de esos conciertos para recordar. el comienzo kon Sir Paul + U2 kantando Sgt. Pepper's en el Hidden Park de Londres (concierto en que me enfoke), luego continuaron los irlandeses con palomas blankas volando en un despejado cielo de un beautiful day, para dar paso a Coldplay que nos iluminó para tratar de arreglar todo esto kon una sinfonía amarga y dulce junto a Richard Ashcroft.
después, un sin fin de artistas se eskuchaban desde Sir Elton John, Dido kon Youssou N'Dour, Keane, Travis, Madonna, Zucchero, Duran Duran, Maroon 5, Björk, Joss Stone, Place, Shakira, Bryan Adams, The Cure hasta lo más esperado: el regreso de la formación original de Pink Floyd. todo ellos en nueve escenarios diferentes:Rusia, Inglaterra, Japón, Canada, EE.UU., Francia, Alemania, Italia y Sudáfrica. Al final todos se unieron a McCartney para kantar hey jude!!!!!
eskuchar buena músika nunka kansa, por eso mñn lo veré por televisión, aunke mi tiempo sea eskaso. más si es por una buena razón, kombatir la pobreza de los países del tercer mundo, de ese mundo ke siempre ha existido, ke espera recibir la ayuda -o por lo menos llamar la atención- de los ke si tienen rekursos, pero ke siempre kieren más, lamentablemente.

Live 8

Algunos datos:

Ser pobre es una enfermedad mortal: cada día, 30.000 personas mueren en el mundo por causas ligadas a la pobreza.

Los gobiernos mundiales gastan más de un billón de dólares en armamento, mientras invierten 79 mil millones de dólares en ayuda. Esto quiere decir que por cada 100 dóalres entregados a la poderosa industria de las armas, los más pobres en el planeta reciben 7 dólares con noventa centavos. Y seguramente, varios disparos de esas armas.

La ayuda funciona: la economía de Mozanbique creció un asombroso doce por ciento en el década de los noventa, cuando la ayuda internacional representó el 50 por ciento de sus ingresos.


La ayuda funciona: en Tanzania, condonaciones de su deuda externa posibilitaron que el gobierno eliminara el cobro por la educación básica, lo que incrementó la tasa de escolaridad en un 66 por ciento.


La ayuda funciona: las condonaciones de la deuda externa de Mozambique contribuyeron a una impresionante recuperación luego de una guerra civil, terribles inundaciones a la vacunación de 500 mil niños.Según las organizaciones no gubernamentales que se ocupan del tema, el hambre mata a una persona cada cuatro segundos -¡cada 4 segundos alguien muere de hambre!- y son lor lo menos 842 millones en todo el mundo que la padecen.

Según la agrupación Acción Contra el Hambre, 6 millones de niños menores de cinco años se mueren de hambre cada año por culpa de los gobiernos o de los grupos armados.La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, calcula que una de cada siete personas en el mundo pasa hambre, unas 852 millones de personas. Sólo 9 millones se encuentran en los países industrializados, 28 millones residen en países en transición, mientras que la mayoría de ellos, 815 millones, vivien en los países en desarrollo. Africa se lleva una gran tajada: 243 millones de personas pasan hambre diariamente, de los cuales, 204 millones pertenecen a Africa Subshariana.


El hambre en el mundo no existe porque no haya comida. Es un problema de distribución. Una parte del planeta, y justamente en la que viven las naciones más ricas, consume más del 80% de los recursos naturales, mientras que la otra mitad recibe apenas el 20%.Cada cinco segundos un niño muere de hambre y sus efectos en el mundo, según la ONU.

Según la ONU, se necesitan 50 mil millones de dólares para un combate efectivo del hambre. Más de 840 millones de personas padecen hambre crónica, más que las poblaciones combinadas de EEUU, Japón, Canadá y los países europeos.


¿Qué harías con seiscientos pesos diarios? Eso es lo que se preguntan mas mil millones de personas en el mundo que viven con menos de un dólar al día.Ojalá Tony Blair o cualquier otro se haga esa pregunta cuando se junten proximanente en un club de golf en Escocia los líderes del G8, a conversar de lo sanitos y gorditos que están. Ojalá Blair u otro al menos tire la pregunta: ¿y si lo hacemos?

Pasa la posta, ponlo en tu blog. Que gire. Conciencia. Y humanidad. No es caridad, es justicia. Y lo que más emociona, para variar, es que nace de la música.

Post original de concierto enfoque y merece ser leído por muchas personas.. eskuchen la radio concierto ke está transmitiendo el Live 8, xke es para no perdérselo y ningún canal de tv lo está haciendo. De verdad vale la pena..


Coldplay en Live 8 en Londres

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin