Páginas

8 de octubre de 2005

siga participando

Tengo el dedo hinchado y la oreja roja, he llamado a cuanto medio de comunicación existe en esta mi ciudad, canales de televisión, radios, diarios y revistas. Todo para poder encontrar una práctica profesional de periodista, cumpliendo funciones como tal y no pasar un verano en una oficina de algún departamento de comunicaciones.

Las respuestas han sido de todo tipo, desde un 'nos gustaría tanto tener un practicante, pero por políticas de la empresa no se aceptan' hasta un simple 'no, porque no'. Aunque la más común es 'debes mandar un e-mail a tepondreenmiescritorio@juntoconmuchos.cl con tu curriculum y nos pondremos en contacto si quedas seleccionada, gracias'.

Así, el presupuesto mínimo que maneja un estudiante universitario se va reduciendo a causa de impresiones, fotos, fotocopias, teléfono y viajes a empapelar la ciudad, todo para generar más posibilidades de quedar en un empleo coherente con los gustos de cada uno.


Claro, porque en todo el país hay 38 universidades que ofrecen la carrera de periodismo y en sus aulas existen claros aspirantes a un reducido número de cupos en los medios, en su mayoría concentrados en la capital y donde para poder quedar se necesita 'pasar todas las pruebas o tener un buen pituto', tal como me respondió un amable recepcionista.

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin