Páginas

24 de enero de 2009

iquique.. un año atras

hace un año estaba de paseo por Iquique y recién esta semana me puse a recordar ese viaje, sus fotos y las cosas que pasaron allá. de ahí extraje las mejores imágenes para publicar, en recuerdo a mis vacaciones pasadas al comiendo de mis actuales vacaciones.

el viaje fue emocionante, mi primera vez en un avión, despegando, sacando fotos como loca y mirando como poco a poco se perdían los árboles y la vegetación para entrar en un tosco, aaarido y extenso lugar denominado desierto.

es sobrecogedor y abrumador al instante. me sobrecogió la pobreza del paraje, donde un arbusto o una palmera son terrenos fértiles y escasos, preciados, y eso me abrumó. me abrumó la desesperación de no ver verde. añoraba las platas de mi casa, el naranjo y el limonero que están en el antejardín y ni pensar en el parque que le da nombre a la villa donde vivo, parque koke, pues me daba depresión.

sin embargo, con el correr de los días eso no podía dejarme llevar por esos sentimientos, no andaba bien de un pie, me había torcido pocas semanas antes del viaje y me llevé una maleta adicional, muchos pensamiento en mi cabeza. así que de pronto cambié el chip y con mi mamá comenzamos a caminar, caminar mucho por la ciudad, plazas, construcciones y lugares típicos. además, no podía esforzarme tanto por mi pie.

también estaba el tema del real motivo del viaje, el matrimonio de mi primo. era un motivo para celebrar y no para estar triste. claro, no irradiaba felicidad, mas estuve contenta y tranquila, como a mi me gusta estar.

al final, todo estuvo bien, el viaje me gustó y pude sacar algunas fotos que hoy, a un año de haber estado en aquel lugar, me dejan un buen sabor. Iquique es un hermoso lugar y su playa es extensa para caminar y ver el mar al atardecer.

16 de enero de 2009

postal de verano..


una postal de verano, donde se observa claramente el tranquilo paisaje capitalino..

1 de enero de 2009

bienvenidos al 2009




bienvenido 2009 y bienvenidos todos los músicos británicos que aterrizarán este año en Chile.

en 2009 es como si las estrellas formaran la mejor de las constelaciones sobre nuestro territorio nacional, para iluminarnos con este gran número de músicos nacidos en las islas británicas durante este año, que recién comienza.

me parece casi una ilusión escuchar en vivo a mis grupos favoritos, estar ahí y sentir el vibrar de sus guitarras, bajos, baterías, pianos y voces que a diario están presentes en mis oídos. es un sueño pensar que un día no necesitaré de parlantes o audífonos para sentir que esos acordes recorran mi piel y al parecer que este 2009 será "el año".

sí, lo reconozco, soy adicta a la música de esos lugares y no la dejo de escuchar, me acompaña y me da fuerza en esos momentos extraños, por eso anhelo con estar ahí cuando estos artistas aterricen en Chile.

la lista es corta, pero gigante si se tiene presente la calidad de artistas que vienen: sir elton john, radiohead, keane, james blunt y damien rice, confirmados. además, sin contar la espera por la confirmación de coldplay por segunda vez.

de la lista el único que no es británico (no nacido en UK) es damien rice, pero de todas maneras lo incluyo pues es irlandés y es tan improbable su venida a estas lejanas tierras que vale la pena que mencionarlo. casi nadie lo conoce, aunque todos han escuchado la canción "the blower's daughter" del soundtrack de "closer" o su versión en portugués "é isso ai".

puff!! lo único malo de este venida en masa es que mi bolsillo no resiste tantos conciertos, sobre todo teniendo en cuenta que debo ir acompañada y debo movilizame por la ciudad. así que no me queda más que analizar bien el panorama y por lo menos seguir soñando que iré a más de uno.

acá dejo el calendario de los astros del 2009:

24 de enero: sir elton john junto a james blunt

28 de enero: damien rice

5 de marzo (un día después de mi cumpleaños): keane

26 y 27 de marzo: radiohead

por confirmar: coldplay!!!

...y sería demasiado para ser real que viniera oasis y travis, ambos con discos nuevos salidos el 2008 y que han venido otras veces a tocar en Santiago.

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin