Páginas

13 de julio de 2009

amiga, nos vemos pronto..

Una de mis más queridas amigas, Montse, decidió emprender un nuevo viaje en su vida. Fue aceptada en el Máster de la Fifa y en unas pocas semanas partirá a estudiar a Europa.

Ante la extraña decisión de irse a estudiar algo que generalmente se asocia a un gusto de hombres (conozco hace tanto tiempo ya a la Montse, que le conozco su gusto por el deporte que no extraña para nada) y ser la primera chilena en ser aceptada, pues siempre eran hombres los elegidos, ameritó que escribiera una nota para el sitio de la Escuela de Periodismo de la Usach.

Lo hice con mucho cariño, desde mi lugar de hibernación, deseándole que le vaya súper bien y vuelva pronto (de visita aunque sea). Acá hago copy-paste de la nota.

“Es tiempo de dejar de ver al deporte como un instrumento de hacer dinero”

Montserrat Naranjo, periodista titulada de la Usach, siempre deseó dedicarse al periodismo deportivo y fomentar cada disciplina desde su esencia, por eso postuló al Máster Internacional de la FIFA y consiguió ser la primera chilena aceptada.


Mientras se inician las vacaciones de invierno, Montserrat Naranjo alista sus cuadernos, textos y maletas para comenzar un nuevo año académico a muchos kilómetros de aquí, en el viejo continente, y realizar el Máster Internacional de la FIFA en Administración, Leyes y Humanidades del Deporte.

Montserrat, periodista titulada en 2007 de la Escuela de Periodismo Usach, siempre tuvo especial preferencia por el deporte. Muestra de ello fue que realizó su práctica profesional en Deportes de El Mercurio y colaborar en el Copa Mundial Femenina Sub-17 Nueva Zelanda 2008, durante una estadía en ese país.

Ahora desea seguir perfeccionándose en el área, cursando el máster desarrollado por la Fifa y las universidades de Monfort (Leicester, Inglaterra), Bocconi (Milan, Italia) y de Neuchâtel (Neuchâtel, Suiza), por lo cual Montserrat deberá asistir a clases tres meses en cada casa de estudios.

Su principal motivación para realizar este Máster es contribuir en algo a mejorar la situación del deporte en Chile. “Hace un tiempo se comenzó a hablar de sociedades anónimas, de fomento y desarrollo, pero creo que falta gente idónea para esto, que vea al deporte como algo global, y no como un mero negocio” comenta.

¿Qué esperas aprender en el Máster?
“Pretendo enriquecer mi formación profesional. Estudié periodismo siempre consiente de mi amor por la actividad deportiva, que es un campo donde hay mucho por hacer. Me gustaría que existiera una buena información al respecto, que abarque varias materias, pero para ello hay que mejorar las raíces. ¿Cómo no hablar sólo de fútbol y tenis si las instituciones no fomentan las otras ramas?”

Ante esta interrogante que se plantea, Montserrat pretende aplicar todo lo aprendido en Chile. “Hay tanto por hacer que creo es el mejor escenario para poner a prueba lo aprendido, y contribuir al desarrollo del deporte en el país”.

“Es tiempo de dejar de ver al deporte como un instrumento de hacer dinero. Está compuesto por personas que necesitan atención, por hinchas y seguidores que les interesa el lado humano y el rendimiento más que los ingresos. El factor dinero no se puede dejar atrás, pues es el que mueve a la actividad, pero estamos en el otro extremo: quienes manejan las distintas organizaciones deportivas lo ven como un negocio, y quienes creen que va más allá de esto, no prosperan. Hay que buscar un punto medio y crecer” señala.

11 de julio de 2009

experta en comedias románticas

Mi post n° 100 lo dedico a mi gusto por las comedias románticas, esas donde siempre hay una mujer que busca su hombre perfecto -que existe- y para ello debe pasar una cantidad impensada de malos entendidos, confusiones, indecisiones, errores, pensamientos ilusos, sueños y miles de pensamientos antes de un happy end.

Según Wikipedia su argumento se basa en que dos personas se conocen y a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados por algún tipo de factor interno (exteriormente ellos no se gustan mutuamente) o por una barrera externa (uno de ellos tiene una relación amorosa con otra persona, por ejemplo). Después ellos se separan por alguna razón. Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y (normalmente después de un espectacular esfuerzo o un increíble coincidencia) ellos se encuentran de nuevo, declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre.

Un poco larga la explicación (incluso editada), pero eso es lo que pasa en la mayoría de ellas. Son extraños los casos en que no se quedan juntos, ya sea por elegir quedarse con sus respecctivas parejas anteriores -o sea, no se arriesgaron- o uno de ellos muere. muy trágico mas sucede: My Best Friend's Wedding o City of Angel , un ejemplo.

He visto muchas de estas películas, desde la más tonta que parezca ser, menos conocida o ya sea una mega producción, son un imán para mi. Cada vez que aparecen en TV o un DVD llega a mis manos me hago el tiempo para ver el beso (o no beso) final. No importa si ya la vi 1, 10, 45 o las veces que sea, siempre la veo.

Mis recomendaciones son hacerse un tiempo y ver:
- Sleepless in Seattle: imperdible. un clásico del género, donde meg ryan y tom hanks hacen creer que la magia existe.
-Four Weddings and a Funeral: desde que la vi me enamoré de las comedias románticas en habladas en inglés británico.
-Notting Hill: si el amor existe, quiero uno como el de este sector de Londres.
-Bridget Jones's Diary: periodista tenía que ser, llena de manías, "solterona y lunática" en busca de su propio sr. Darcy.
-Amélie: una soñadora incansable (just like me).

Sé que la última lleva a este sub-género a algo superlativo, y Bridget es un poco exagerada (pero simpática), pero si un hombre puede ver las tres primeras aprendería o -por lo menos- entendería un poco más del cerebro de las mujeres.

8 de julio de 2009

invierno







Nota: fotos del invierno pasado, por razones mencionadas anterior no poodré realizar mi mayor afición por un tiempo hasta nuevo aviso.

5 de julio de 2009

I ♥ TEC

Adoro la tecnología. Sí, la adoro, hoy más que antes.

En mis 26 años de experiencia (médica y personal) creo que hoy es cuando la tecnología ha evolucionado lo suficiente para ser cómoda y accesible, convirtiéndose en mi conexión con el resto de mundo y una compañía en momentos difíciles.

Ahora la tecnología es portátil, (casi) inalámbrica, liviana, conectada, ideal para personas como yo, que en momentos en que mis cristales se rompen debo permanecer mucho tiempo en casa, en cama, con yeso, yendo y viniendo del médico o en simple reposo.

Sí, porque antes me era complicado llevar música a todos lados, no existían los mp3 que se cargan con horas de música, no pesan ni hacen bulto, sobre todo a la hora de esperar una atención médica. Tampoco era fácil mantenerme en contacto con mis amigos en cualquier momento del día, antes no había o muy pocos tenían celulares, Internet, los correos electrónicos o chat.

Es esa conexión con el mundo la que me agrada, me encanta, desde pequeña solo ver tv me permitía pasar las horas con esa sensación, viendo cable, noticias y escuchando radio. Ahora esto se ha visto maximizado con el celular, el wi-fi y un laptop. Simplemente me encanta.

Quizás a muchos le suene exagerada mi apología hacia todo lo tecnológico, pero en mi vida esto es lo que me ha facilitado muchas cosas, sobre todo en momentos que necesito sentirme bien, acompañada y parte de la sociedad. Porque en instantes en que todo se vuelve aburrido, estos aparatos me hacen pasar el tiempo de una mejor manera.

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin