Páginas

27 de junio de 2010

Fiebre por la Roja

"Llegó el momento"... así empieza la canción que más suena por estos días y es también una de las frases más usadas por los comentaristas deportivos, pero es cierto, llegó el momento en que nuestro país se detiene y olvida todo por dos horas para ver los 11 jugadores que representan los colores en un mundial de fútbol.
Debo confesar que este mundial ha desarrollado dos fenómenos contradictorios en mi. Por un lado odio y ya no soporto las notas televisivas sobre estupideces mundialeras, es decir, hinchas, "asayunos", hinchas, compras compulsivas de televisores HD, hinchas, hinchas y más hinchas. Pero por otro lado, el lo relativo a lo futbolístico he aprendido más y me gusta, opino y conozco detalles que en mi vida pensé saber.
Claro, mucho de esto tiene que ver mi trabajo, porque estoy todo el día escuchando esa información, aunque perfectamente podría obviarla y olvidarla entre mis divagaciones varias, pero no lo hago. De alguna manera me queda grabada en la memoria.
También ha quedado en mi mente ver por todas partes las banderas chilenas, los gorros, las camisetas de la selección y el optimismo que hay en el ambiente por una selección que sí tiene oportunidades reales, porque son cabros de esfuerzo y que han aprendido que todo depende de ellos y su motivación por seguir adelante. Acá ya se olvidó el ratoneo (cosa vista en los equipos europeos) y la calculadora. Así es bonito vivir el fútbol.

PD: la foto es del viernes pasado, cruzando por el puente Loreto en SCL, con la contradicción más grande del mundo: el edificio telefónica con una gran bandera chilena, antes del partido de Chile vs. España.

22 de junio de 2010

Nuevos Desafíos

Un tiempo en que pasaron muchas cosas y tuve que alejarme demasiado de mi queridos aparatos tecnológicos. Perdí mi unión con el mundo digital que tanto aprecio, mas ya la recuperé. Ahora recién puedo organizarme entre nuevos horarios, nuevas rutinas y los escasos espacios vacíos para hacer nada, o mejor dicho para descansar de todo lo que ni yo creo que hago.
En estos dos últimos meses (desde mi último post) mi vida tuvo un vuelco que quería, pero que cada día voy haciendo, porque es heavy. En abril comencé a estudiar un magíster, para subir un grado más, y comencé en un nuevo trabajo, actividades que me tienen con el tiempo justo.
Quizás no compatibilizan en mis gustos, pero si en tiempos y otras hierbas, que tengo que aceptar por estos días. Poco a poco he ido acomodándome. Después de todo lo ocurrido el año pasado, pasé de hacer nada a hacer todo (como dicen por ahí), literalmente todo. C'est la vie!

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin