Páginas

21 de marzo de 2010

Semanas Extrañas

Durante todos estos últimos días no ha habido otro tema más que el terremoto y sus réplicas. Lamentablemente, también ha modificado los planes de todos y, en muchos casos, las personas anda obsesionadas con la seguridad, el stres post-traumático, los miedos y los cortes de servicios (apagones y demases).
Reconozco que provocó en todos un cambio. Nadie pensó en terminar así el verano, de "remezón" y porrazo ni menos que las clases y trabajos se vieran alterados. En fin, de una manera muy rápida hubo que crear un plan de contención y de catástrofe para salir adelante.
En mi caso, planeaba volver a lo que dejé a mitad del año pasado, pero parece que la madre tierra nos tiene preparados otros planes. No me quedó de otra que también atinar con un plan de catástrofe y rehacer todo.
Lo que más me llamó la atención durante estos días fue escuchar a varias personas que andan con miedo. Sí, miedo. Lo encontré tan fuerte y tan sincero a la vez, que me deja sin palabras. Me llama la atención cual frágiles se sienten y como esto afectó sus formas de ser, dejando salir a la luz sus temores a lo inesperado.
De alguna manera, toda mi vida he convivido con esa fragilidad y el hecho de tomar cuidados extras, así que ahora solo agrego algo más a mi lista mental de precauciones. Finalmente, eso me ha permitido salir a delante, estudiar, trabajar, compartir con las personas y en general tener una vida de lo más "normal" posible.
Por eso me extraña el miedo del resto. De alguna manera el terremoto los hace vulnerables y recordaron que hay que vivir el momento porque al siguiente no se sabe que pasará, que hay que valorar lo que se tiene, la familia, los amigos, la salud, etc, etc. Todos esos detalles que trato que las personas vean, pero que el sacudón se los hizo ver en dos minutos. Espero que se les quede en la mente y lo comprenda, para que de verdad aprecien lo que viven.

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin