al fin, después de cuatro años viviendo en stgo vivo en un depto arrendado y no en una pensión
costó muchisimo. desde dos años que buscaba este tipo de independencia, pero las cosas recién se dieron este mes, cuando los astros se alinearon a nuestro favor. aunque tanto esfuerzo me tiene un poco muerta y sin ni uno.
es extraña la situación en que se dió todo. estoy terminando la práctica en el diario, trabajé todo el verano (cosa que nunca había hecho), pasé mi primer verano en la capital (en una oficina con aire acondicionado) y he tenido constantes cuestionamientos sobre el proceso que vivo este año. entre todo eso nació la opción de cambiarme a un depto, donde nosotros seremos los dueños de un pequeño lugar que llamaremos hogar.
de un momento a otro me vi haciendo maletas y llamando al gásfiter para que arregle los baños y el calefont. ¿en qué momento todo cambio? si hasta ayer estaba en mi casa (en rancagua) viviendo en mi disfuncional hogar y viendo tele o navegando en mi pc todo el día, soñando con trabajar y vivir en stgo. ¡¿cuándo pasó todo que no me di cuenta?!
ya están buenos los baños y el calefont, tengo mi juego de llaves, una pieza para mi sola y las cosas básicas para vivir... creo que ahora me toca empezar a vivir algo realmente hermoso y desconocido.
por otro lado mi tiempo para ser periodista se acaba, dentro siete días volveré a ser una estudiante de último año de periodismo, que debe ir a clases, hacer su tesis, cocinar y estudiar. dentro de siete días dejaré el diario, donde nunca pensé llegar, pero donde he aprendido mucho más que en cuatro años de clases.
ps: si alguien conoce a alguien en la embajada China, me avisa, grax
2 comentarios:
En que momento crecimos?.
El tiempo nos alcanza cuando menos lo esperamos.
Que raro es eso de ser el dueño de casa.
Mucha suerte en la nueva vida Neita.
Saludos Parchesianos.
Mucha suerte, es una experiencia sumamente distinta, pero vale la pena vivirla
te leo
Yop
Publicar un comentario