Páginas

5 de febrero de 2005

OI



kreo ke es importante ke sepan esta info, xke no todos saben ke enfermedad tengo o kreen simplemente ke soy una niña chikitita kon problemas en la espalda, pero en realidad no soy niña tan solo tengo estuta baja y mis huesos son frágiles. ojalá les sirva.

La Osteogénesis Imperfecta (OI) es el término usado para describir a un grupo de trastornos hereditarios del tejido conectivo, debido a una formación anomal y/o deficiente del colágeno tipo I, lo ke afecta al hueso y tejidos blandos, y cuyo rasgo clínico fundamental es la fragilidad ósea, con frecuentes fracturas ante mínimos traumatismos, y deformaciones, a veces considerables, de los huesos largos y columna. Esta enfermedad se acompña a una disminucuón de la masa ósea (osteopenia) sin relación a defectos de regulación hormonal o de metabolismo mineral. También presenta otros compromisos de los tejidos blandos. Además, sus características clínicas clásicas son las escléreas azules y la sordera.
Existen cuatro tipos de OI, pero ni mis doctores se ponen de acuerdo para saber cual tengo, si la I o la IV.

1 comentario:

Alvaro71 dijo...

Hola Neita...algo pasa con tu blog que no despliega los posts. Pero de alguna manera, he logrado leerte.
Tu enfermedad la conozco un poco, ya que a veces han salido reportajes en la televisión.
Por lo poco que sé de tí, que es lo que cuentas en tus posts (estudias, trabajas, haces tu vida, etc), creeme que te respeto un montón. Hacer todo lo que haces superando tu enfermedad, me parece grande.
1 abrazo,

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin