Páginas

2 de septiembre de 2005

la naturaleza nos trata por igual

hambre, deshidratación, desamparo, saqueos, tiroteos, violencia, desolación, anarquía describen -hoy- el sueño americano en que viven las personas afectadas por Katrina, el nombre que tiene el desastre natural más caro de la historia de Estados Unidos y que sus autoridades no supieron prever ni tampoco actuar en el momento indicado.

los medios de comunicación muestran a miles de personas pidiendo ayuda por algo tan simple como comida o agua, un panorama que a muchos no les sorprende cuando se trata de un país tercer mundista, pero cuando se lee que son ciudades del país 'más rico' del mundo es como si un huracán pasara en nuestras cabezas.

¿por qué no se tomaron medidas a tiempo? ¿la situación es peor que ayer? ¿dónde está Bush y su team? ¿y la ayuda humanitaria que siempre tienen lista los gringos? frases como esas llenan mi mente y luego recuerdo que todo lo tienen invertido en Irak.

¿pero para el tsunami se movilizaron al tiro? mmm... si, luego del 26 de diciembre de 2004 se movieron rápido, así como en otras catástrofes lo han hecho, sacaron su chequera gigante y dieron su apoyo junto con una :) . sin embargo, ahora que deberían ser mucho más eficientes no lo hicieron, por el hecho de que el dinero que destinaban para el beneficio de sus propios habitantes ante embates de la naturaleza se lo han gastado en enviar a combatir en a sus hombres a terrenos que no les pertenecen, lo que ha cegado la vista de muchos y ha significado la muerte de otros tantos.

un fenómeno climático que puede ser anticipado, que permite tomar medidas para resguardar a las personas que habitan la zona y establecer coordinaciones necesarias para evitar otro tipo de consecuencias en aquellas ciudades y pueblos, así son los huracanes. pero, los estadounidenses hace tiempo dejaron de preocuparse de la madre naturaleza para fijarse y preocuparse por detalles de otros países que 'no se comportan como ellos'. sin embargo, para ellos esto es más preocupante que el cambio climático o las catástrofes naturales.

si, porque 'un ataque terrorista puede ser inminente', las alertas de colores cambian y los presupuesto también se cambian para prevenir a ataque bacteriológico, mas cuando el cielo se está poniendo negro, el aire no se puede respirar, los vientos y las lluvias son más violentos y el sol nos está cocinando a fuego cada vez más fuerte.

4 comentarios:

Rafael M. dijo...

Encuentro medio relativo eso de que no tienen fondos por culpa de lo de Irak.

El presupuesto para Irak, como todo presupuesto de Defensa, debió ser aprobado por el Congreso. Vale decir, con los votos de los mismos demócratas que ahora sacan provecho político de esta situación para atacar a los republicanos.

Por otro lado, no todo es culpa del gobierno federal. El intendente de New Orleans sólo se ha dedicado a criticar al gobierno, en vez de explicar por qué no tomó él mismo medidas preventivas o por qué no ha podido organizar bien el SuperDome.

Parche dijo...

Y de que cresta sirve el poder si no sabes utilizarlo?, citando al difunto tio ben (q.e.p.d.): "un gran poder trae una gran responsabilidad" (al parecer bush y su grupo nunca vio el hombre araña).
Cuando Tengan las armas definitivas contra los terroristas van a servir de poco, dado que ellos y todos nosotros pasaremos a ser abono para la siguiente especie dominante.
Podria ser miti los terroristas, miti el medio ambiente, no? (por lo menos).
Igual cuatico, pero bueh.
Saludos Anti-bush Parchesianos

Chanta TV dijo...

En este caso deben reconocer que el error se debio a que confiaron demasiado en sus calculos meteorologicos, por parte de las personas y estos fallaron en esta ocasion....eso de que en USA "todo funciona", a veces puede fallar, como en este caso.
saludos

Anónimo dijo...

en usa todo se usa...
me sacaste una gran risa con lo del tío ben... que shiste...

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin