Páginas

10 de septiembre de 2005

tele para niños!!

ahora entiendo por qué la televisión infantil es -en buena parte- mala, demasiado aburrida y de baja kalidad: porque sus creadores básicamente no piensan komo niños.

hace algunos días fui a un festival de programas infantiles (prix jeunesse) a participar komo jurado. hubo ke 'visionar' muchos programas para kabros chikos, para luego calificarlos y así determinar los ganadores. además, cada torta de programas se discutía en mesas redondas.

en tales mesas se hacía presente la brecha entre los diferentes puntos de vista sobre la tele infantil. ahí salían a la luz muchos que olvidaban el obejtivo del concurso, se ponían muy seriotes y reaccionaban como 'adultos'. mas, ese era el momento para ke rekordarn ke las estrellas nos akompañan todas las noches y resguardan a la luna, que llora xke el sol se fue a alumbrar el día. o sea, dejarse llevar por la imaginación.

aunque, su visión adulta del tema, la seriedad, debían enfocarla en que el programa dejará una enseñanza positiva y premiar a programas buenos, no de esos ke deja a los niños todo el día pegando patadas o ke al finalizar se decidan ir a komprar xke en la tele les enseñaron kómo hacerlo.

es ke de verdad, entre las ideas de algunos jurados y -principalmente- las de algunos programas es para preokuparse. xke muchos programas eran de niños y no para niños, ya que aparecían niños en él, pero a fin de cuentas ningún niño hubiese aguantado más de cinco minutos viendolo solo xke salía un niño en la tele.

x suerte ganaron los mejorcitos y x ahí andan unos niños disfrazados de adultos ke hacen kosas interesantes.

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin