Páginas

11 de julio de 2009

experta en comedias románticas

Mi post n° 100 lo dedico a mi gusto por las comedias románticas, esas donde siempre hay una mujer que busca su hombre perfecto -que existe- y para ello debe pasar una cantidad impensada de malos entendidos, confusiones, indecisiones, errores, pensamientos ilusos, sueños y miles de pensamientos antes de un happy end.

Según Wikipedia su argumento se basa en que dos personas se conocen y a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados por algún tipo de factor interno (exteriormente ellos no se gustan mutuamente) o por una barrera externa (uno de ellos tiene una relación amorosa con otra persona, por ejemplo). Después ellos se separan por alguna razón. Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y (normalmente después de un espectacular esfuerzo o un increíble coincidencia) ellos se encuentran de nuevo, declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre.

Un poco larga la explicación (incluso editada), pero eso es lo que pasa en la mayoría de ellas. Son extraños los casos en que no se quedan juntos, ya sea por elegir quedarse con sus respecctivas parejas anteriores -o sea, no se arriesgaron- o uno de ellos muere. muy trágico mas sucede: My Best Friend's Wedding o City of Angel , un ejemplo.

He visto muchas de estas películas, desde la más tonta que parezca ser, menos conocida o ya sea una mega producción, son un imán para mi. Cada vez que aparecen en TV o un DVD llega a mis manos me hago el tiempo para ver el beso (o no beso) final. No importa si ya la vi 1, 10, 45 o las veces que sea, siempre la veo.

Mis recomendaciones son hacerse un tiempo y ver:
- Sleepless in Seattle: imperdible. un clásico del género, donde meg ryan y tom hanks hacen creer que la magia existe.
-Four Weddings and a Funeral: desde que la vi me enamoré de las comedias románticas en habladas en inglés británico.
-Notting Hill: si el amor existe, quiero uno como el de este sector de Londres.
-Bridget Jones's Diary: periodista tenía que ser, llena de manías, "solterona y lunática" en busca de su propio sr. Darcy.
-Amélie: una soñadora incansable (just like me).

Sé que la última lleva a este sub-género a algo superlativo, y Bridget es un poco exagerada (pero simpática), pero si un hombre puede ver las tres primeras aprendería o -por lo menos- entendería un poco más del cerebro de las mujeres.

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin