Páginas

17 de septiembre de 2010

Feliz Bicentenario

Comenzó la celebración más esperada por todos los chilenos durante los últimos años. Todos los esfuerzos se han concentrado en estos dos días -que luego pasaron a ser cuatro días- de celebraciones y festejos por todo el país.

Hay olor a asado en las calles y solo pensamos en empanadas, anticuchos, choripanes, ensala' a la chilena, papas mayo, choclo con mayo, pebre y ají que comeremos en una de las tantas celebraciones de estos días. La bandera está puesta en nuestras casas desde hace días y por todos lados hay cara de fiesta.

Si bien este no es el real bicentenario de la Independencia de Chile, esta fecha está tan arraigada culturalmente con el concepto, que merece ser celebrada. Aunque tenemos que tener presente que esto solo fue el inicio de la justa independentista, que permitió el proceso de emancipación de la monarquía española. Por lo que debemos volver a celebrar el 12 de febrero de 2018 cuando sí se firmó el acta de independencia.

En mi casa ya tenemos medio preparada la comida de mañana y tenemos todo listo para el 19 y el 20. El menú del 18 será empanadas fritas, el pino está listo y luego huevos ya están cocidos, solo falta la masa, el armado y freirlas. El domingo se viene el esperado asado con ensaladas varias y el lunes se viene arroz con carne (del asado), todo acompañado con salsa de ají verde y pebre que hice esta tarde.

Con todo listo para celebrar, solo falta decir...

¡Feliz Bicentenario!

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin