Páginas

20 de enero de 2010

felicity

Felicity es de esas series que podría ver y ver y nunca cansarme de verla. Aunque, sinceramente, no la he visto muchas veces. La vi por primera vez cuando se estrenó en el cable, debe haber sido el 1999 -cuando estaba en tercero medio- y me enganché al tiro. Fue un enamoramiento a primera vista, me encantó la historia y como era relatada.
Sin embargo, por cosas de la vida, tengo un vacío con esta serie. La primera y segunda temporadas las dieron mientras yo estaba en Rancagua, en el colegio y tenía tiempo de ver TV a destajo. Luego vino mi año sabático obligado el 2001 y recuerdo haberla visto, pero poco. No sé si porque había meses que no teníamos cable o porque ese año fue otro el ritmo de mi vida, la cosa es que me perdí ciertas partes. luego la cuarta -y última- temporada no la vi. Ese año comencé la universidad -de nuevo- y viajaba todos los días a Santiago, así que mi tiempo era escaso. Llegaba tarde, descansaba, comía y dormía cuando llegaba por las noches y los fines de semana estudiaba y descansaba. Entre todo eso me perdí en la serie, porque además por ahí si que nos quedamos sin cable. En fin, nunca vi el final.
Luego la repitieron (en el cable, porque volvimos a tener en casa), pero la daban en un horario que no calzaba con el mio, así que vi solo uno que otro capítulo suelto. Y ahí fue cuando creí haber visto el final. Claro, porque un día pensé haber visto el capítulo final. No recuerdo como fue que pensé que era el correcto, pero hasta la semana pasada juraba de guata que era.
La cosa es que nuevamente comenzaron la serie de nuevo en el Sony, justo cuando estaba en medio de mi hibernación '09. Me hizo tan feliz que la dieran de nuevo. Encontré un sitio dedicado a la serie (www.felicitypage.com), ahí leía la trama de capítulo y fui calculando cada temporada, para saber la fecha de su termino y el comienzo de la otra. Fue así como descubrí que el capítulo que creía el final era uno de los últimos, no el último. Con mis cálculos ya hechos, ahora sí puedo decir que mañana veré el final de Felicity.
Fue tan agradable ver Felicity de nuevo. Han pasado ya más 10 años de su primera temporada y fue extraño el hecho que la vi previo a mi vida universitaria y ahora, post mi vida universitaria. Lo único que puedo escribir es que la amé más ahora, ya con la experiencia de haber pasado por la universidad, conocer amigos, hacer tonteras, estudiar, los profesores, comenzar a trabajar (o buscar trabajo), el amor, viajes y muchas decisiones que uno toma por esos años.


PS: En la época que la dieron recién teníamos correo electrónico (algunos), ni soñar de celular o laptops, menos de series en línea o para descargar. Ahora la he buscado en Internet, en pocas partes está, algunos capítulos con subtítulos y otros doblados en español, lo que no me gusta. Prefiero verla mañana y luego me dedicaré a buscarla por la Web.

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin