Páginas

23 de enero de 2010

Un Conejo sin Orejas

Conejo Sin Orejas (o Keinohrhasen en su título alemán) es mi película por estos días. No sé cómo llegó a serlo, pero la tengo pegada y quiero ver su segunda parte, pero no sé alemán.
El otro día, haciendo zapping por el cable, me topé con una publicidad de una película que se veía entretenida, de esas que me gustan, melosas y chistosas. En eso la voz de Cinemax dijo: a continuación, así que me quedé viéndola. Sin ninguna expectativa (de lo que se convertiría después) me acosté en una calurosa noche, para pasar el rato.
Al principio parecía una película media extraña. "Europea", pensé. Un periodista farandulero que se manda un show de aquellos, es demandado por un famoso y condenado a 300 horas de servicio comunitario en un jardín infantil. ¿Qué podría pasar después? Toparse con la patito feo de su infancia, la típica niña que todos molestaban, sobre todo él, quien era el niño bonito del cuento. Ella lo recordaba todo y él con suerte la reconoce, por lo que debe lidiar con su pasado para ganarse su cariño. Ahí comienza la historia de amor-odio de Ludo y Anna.
Niños, muchos niños, y una fotografía adorable son el toque que encanta en esta película. Además, la historia es divertida, graciosa y con personajes freakys que me hacen querer verla de nuevo y, definitivamente, recomendarla.
Tanto me gustó que la googleé y encontré que hay una segunda parte. Aquí es cuando vienen las malas noticias: fue estrenada en diciembre de 2009, o sea, hace un mes atrás en Alemania, lo que quiere decir que debo esperar un tiempo "indeterminado" para encontrarla con subtítulos en inglés, porque pedir subtítulos en español sería un verdadero milagro y verla en el cable significa, por lo menos, dos años más de espera. Zweiohrküken se llama, se traduce algo así como Patito Con Orejas y su nombre en inglés es fome, Rabbit Without Ears 2. Estoy buscándola y espero tener suerte para ver como continúa la historia.





No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin