Páginas

1 de abril de 2010

Mi Cumpleaños

Cuando estaba por cumplir tres años, en mi casa estaban preparando mi celebración, haciendo un torta para celebrar junto a toda la familia, pero justo vino el terremoto del '85 y todo cambio.

No tengo recuerdo de ello, he creado por relatos un recuerdo que dice que mi abuelo me tomó en sus brazos, me llevó al patio y de ahí no me soltó hasta mucho rato después. Mi mamá se fue a buscar a mi hermano y mi primo, que andaban en bicicleta cerca de la casa y no aparecieron cuando vino el movimiento. Ella fue a la esquina de mi casa a esperar que llegaran y ahí vio como se levantó una nube de polvo rojizo y que se quedó un buen rato en el ambiente. Al rato llegaron mi hermano y mi primo contando que se quedaron mirando como se movían los árboles, los cables, y las casas. 

mini pastelitos
Ese año no tuve celebración después, por lo que me contaron. Sé que una familia vecina llegó a dormir a mi casa, porque la señora tenía mucho miedo de estar sola con sus hijas en su casa, parece que todos ahí le tenían miedo a los temblores. 

Este año pasó algo similar a los de hace 25 años atrás. Claro que esta vez tengo recuerdos míos y sé que nuevamente un movimiento telúrico ensombrece mi B-day. Ese día mi tía me compró muchos mini pastelitos para compartir en la once, con mi mamá, hermano y mis sobrinos. Mi mamá no confiaba en las tortas, después de lo que había pasado, los cortes de luz y agua. Su desconfianza me hizo pasar ese día sin torta. 

torta de panqueques
Pero el fin de semana pasado, cuando celebrábamos el cumple de mi prima, me trajeron una torta para mi. Estaba exquisita, era de panqueques con mermelada de frambuesa, manjar y nueces y con una cobertura de chocolate amargo. Amó esa torta. Es tan rica, melosa y con pedazo pequeño no basta, aunque a muchos los hastía pronto. 

Por lo menos esta historia si tiene un final feliz y aunque pasaron más de veinte días para que llegara, pude soplar las velitas y pedir mis deseos por mis 27 años. 

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin