Páginas

25 de mayo de 2005

Viaje a Sewell Denegado

Comunicado Oficial

Amig@s:

El presente es para confirmar la información que se preevía: el viaje a Sewell de 2006 está arreglado, por lo que me fue imposible conseguir invitaciones.

De acuerdo a la información recabada este días, el acostumbrado viaje a la ciudad de las escaleras es solo para personas delimitadas por CODELCO División El Teniente, quien entregó buses a varias instituciones gubernamentales para que los lleve, donde no se aceptó a más personas.

Por estos días de toma-paro, durante he estado en mi hogar por un cuadro viral fuerte, realizé varias llamadas a Bienes Nacionales para informarme sobre la realización del viaje a Sewell de este año. Me dijeron que CODELCO les dio dos buses, pero ke eran solo para organizaciones dichas por la minera. Pero me comentaron que la Municipalidad y la Intendencia tenían más buses.

Como en la Intendencia tengo un contacto, la puse a averiguar que pasaba. Mientras, por mi parte llamaba a la Municipalidad, donde dijeron no saber algo que si manejaban.

Este martes 24, me dirigí a la Muni en la mañana y supe que habían buses y quedaron en consultar que onda. Pero, ya ayer por la tarde todas mis esperanzas se estaban derrumbando. La funcionaria de la Muni dijo -al teléfono- que no había cupo para una comitiva grande, a lo más para cinco personas. De igual manera, dije que me interesan esos pocos cupos. Por la tarde, mi tía llegó comentándome que las invitaciones de la Intendencia fueron dadas a los 'amigos de...' y mi otra tía, tambián, me había dicho que en Teniente dieron a 'ciertas personas' las invitaciones que ellos guardaron.

Así, hoy a comunicarme con la Municipalidad, no fue una gran sorpresa saber que no había ni un solo cupo para nosotros. De tal manera, lamentablemente, debo comunicarles que el viaje a Sewell no va. Y eso, que para todo efecto, eramos un grupo de la Universidad de Santiago que aprovechaba el día del Patrimonio Nacional para conocer el patrimonio más importante de la sexta región. Aunque, también en el grupo se incluía a mi hermano, mi cuñada, mis sobrinos, mi prima y sus amigos.

Lo malo, es que tampoco tendrán el placer de conocer mi hogar y visitarme por estos fríos y oscuros días de invierno. Para otra vez será.

Lo que más me molesta, es cómo se arreglaron las invitaciones este año, si la idea de crear esos viajes era permitir conocer Sewell a personas que muchas veces ni conocían la nieve ni la cordillera o personas que vivieron en la antigua ciudad y deseaban volver a rememorar sus tiempos entre cerros y escalera. Todo en un viaje sin costo, puesto que lo que se pagaba era el bus, no por visitar las antiguas instalaciones. Ahora este buen proposito se ve manchado por el elitismo existente en mi ciudad, donde ciertas personas pueden y deben por pertenecer a cierto círculo vinculado a la minera.

Ojalá el próximo año vuelva el proposito inicial de los viajes, para que podamos ir.

No hay comentarios.:

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin