Páginas

21 de agosto de 2005

'90 y tantos..

el otro dìa preguntaron ké radio kería escuchar. me costó responder a tan simple pregunta, pero luego de un tiempo me decidí: kiero (1) una radio ke toquen la músika ke me gusta y (2) ke sea akorde kon mi vida, o sea, a la hora de estudio músika sea en inglés (sino me pongo a kantar mucho) o en la mñn músika ke me guste para subirme el ánimo y empezar bien el día, así komo coldplay (bueno, esas kanciones me las sé). mas, luego deskubrí la mejor de las respuestas: músika de los '90, esa es mi músika!

x estos días está de moda la de los '80, por una kosas obvia en una dékada se ponen de moda los sonidos que pasaron hace veinte años, así en los '90 todos se pusieron setenteros y ahora en el dos mil y tantos lo kitsh (nombre del mal gusto komprobado de los '80) ha vuelto. según esto, en la próxima dékada estarán de moda nuevamente nirvana, radiohead, smashing pumpkins, the verve y otros tantos. pero, yo los kiero de vuelta ahora, eskuchar a calamaro con la flaka oa los cadillacs cantando matador, sentir que salíamos de una époka de mal gusto y que el país volvía a creer en la esperanza.

nací a principios de los '80, sin embargo no tengo rekuerdos de esa époka, mis rekuerdos empezaron en los '90, junto con mis primeros pasos y el deskubrir de un nuevo mundo, un mudo kargado de sonido provenientes de muchos lugares y ke sonaban a korde kon lo ke se vive. el rock se hizo notar y revivió, luego se supo konsolidar y empezó a konvivir kon un pop nuevo, uno kon sonidos más fuertes y otro demasiado prefabrikado. también se masificó el rap y el hiphop, ke hoy x hoy reinan en la kultura pop, pero que evito lo más posible.

también, kon el tiempo he dio redeskubriendo una parte importante de las kreaciones ke se hicieron, otras las konocía pero no me agraban y ahora si, es ke a fin de kuentas me he dado kuenta ke me identifiko kon esa músika.

los '90 son mi époka, me gusta su músika y todo lo ke ha kontinuado kon lo nacido a fines del milenio pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si... ewn realidad es potente esto de los noventa. osea, creo que el 80 por ciento de la música que escucho, sino más, es de esa época. abre mi bolso y verás que, primero que todo, no porto el discman, sino un personal para escuchar mis casetes añejos y rallados. los quiero, es sólo eso. los casetes representa mi niñez es el simbolo de los 90'. es verdad, su calidad no es la mejor, pero no me van a negar que es el mejor soporte creado, resisten casi todo (al contrario de los discos compactos que mueren con el primer rayón)
los noventa en español es lo mío y no me dí real cuenta hasta que lo conversé contigo y tú me respondiste en el mismo código. esla época de lo nuevo, de la transgresión, de los sobrevientes, del decir lo que siento sin majores tapujos. aquñi me quedo yo, desde aquí miro hacia adelante.

nea, si lo de los noventa no fue este año, será el próximo. quién sabe?, quizás hasta conseguimos un mejor coanimador... jajaja

Parche dijo...

Es que ahora estan de moda los 80's, pero tal como escribiste, ya vendran tiempos mejores pa' los 90's.
Igual tuvo harto que ver conmigo la musica de ese periodo.
(hace tiempo queria postear en este tema, pero bueh...).
Bueno el post!!.
Saludos Noventeros Parchesianos.

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin