Páginas

25 de junio de 2005

reskate cassette

ayer me puse a rekordar tiempos pasados, kuando eskuchaba músika en una radio chikitita ke mi mamá me había komprado para ke pusiera mis cassettes, esos ke me kompraba kon la plata ke juntaba, pero kasi pierdo mi relikia..

estaba kantando de lo lindo, rekordando aún todas las letras, kuando la cinta sonó raro y se kedo atrapada. stop! kon mis dedos delgados me puse a urgetear para rescatar mi relikia y komo pude logré reskatar la cinta, un poko arrugada, pero entera.

lo primero ke pensé fue en x ké no tengo esto en mp3, pero en seguida pensé kuanto se ha simplifikado esto de eskuchar músika. primero existían los diskos, había ke poner bien la aguja para ke se eskucharan klaros, sin un ruidito molesto. después, vinieron los cassettes, donde se podía grabar harto y eran mucho más livianos, si hasta se podía dar vuelta la cinta y eskuchar kosas extrañas. pero el problema es ke si se kortaba la cinta, mueren. luego, aparecieron los cds, los ke hicieron subir el kosto de la músika, pero la kalidad del sonido mejoraba y además kon un buen ekipo de sonido. son muchos más livianos y kon el formato mp3 akompañan horas y horas.

sin embargo, ya los propios cds están kedando atrás kon la aparición de los reproductores de mp3 y las famosas Ipod, esos pekeños y livianos y hermosos artefaktos ke tienen una kapacidad impensada. una vez tuve uno de 10 gigas en mi mano y aluciné, ni en mil años me kompro uno o kuando tenga la plata ya están obsoletos. aunke, el computador es la mejor opción para guardar muchos mp3s. x lo menos es mi opción.

x mientras eskribo, este pequeño repaso de los formatos más konocidos de reproductores musikales y ke de alguna manera han ido markando la historia de todos nosotros, nosotros kienes nos abstraemos de todo kon la músika, eskucho -hoy- komo x kinta vez X&Y y lo haré hasta ke me aprenda las letras. así komo siempre lo he hecho kon mis kanciones, las eskucho, leo las letras, las kanto y me las aprendo. eso no va a kambiar, sea kon la radio, los cassettes o los mp3s. mi gusto por la músika no va a kambiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si de freakerios de cassetes se trata, yo reconozco tener un original de Virus

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin