Páginas

26 de junio de 2005

una institución del invierno: las sopaipillas




siguiendo kon la tónika de los rekuerdos: es necesario hacer un mini reportaje fotográfiko a esas entrañables sopaipillas kaseras, esas ke nunka faltan en el invierno, kuando llueve y no hay nada más entretenido ke hacer.
hace frío y se siente el olor a zapallo y harina, se eskucha a mi tía pedir el uslero y mi mamá se dispone a preparar la kocinilla para freir. es tiempo de sopaipas. mi abuela las preparaba hasta kuando pudo (por su salud), después mi abuelo decidió komenzar a kocinar y las hacía todavía más rikas, sekitas y kon sabor a zapallo. mientras fríen voy a robar unas kuantas, es ke me enkantan kalentitas, recién salidas, sin nada. en la once les he echado manjar, azúkar flor, mostaza, kepchup, miel de abeja, de palma o de papaya (komo hoy). pero no se komparan a las recién salidas del aceite... uuy! y mañana por la mañana, al desayuno, kalentitas en la estufa, kon las markas del tostador, ke riiiko!!
de verdad, esto es uno de los placeres del invierno, ke lo hacen akogedor y familiar, ke nos remontan a esa infancia ke llevamos en nuestros korazones.

3 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Hola, gracias por las visitas, los datos y la buena onda.
He estado leyendo un rato por aquí, te dejaré un link en el blog, ok?
Cómo debo ponerte? Tienes nombre?
Quieres que el mundo se entere de tus opiniones, tus deseos, tus sueños, dichos con tu propio nombre y asumirte como una blogger que tiene mucho que decir?
Eso sería el ideal.

Tú la llevai.

Cariños,
R.

(Me dieron hambre las sopaipillas)

Anónimo dijo...

Nea: Manda unas sopaipas pal puerto pal` futuro -ingeniero de a Family,,,pero como os que hacia el tata con mermeladita arriba....

Rossana dijo...

uyyy¡¡¡¡ me antojé con las sopaipillas, me gustn con pebre y un poco de aji... mmm que rico¡¡¡¡ especial para este dia de temporal
Saludos

linkwithin

Blog Widget by LinkWithin